Saltear al contenido principal
Ayer Día 06 De Junio Realizamos Una Nueva Visita A Las Instalaciones De La Red De Calor De Móstoles

Ayer día 06 de Junio realizamos una nueva visita a las instalaciones de la red de Calor de Móstoles

Una representación de vecinos y diferentes responsables de comunidades Del Val y de Los Nogales asistieron ayer a una nueva visita a las instalaciones de la central de producción de Móstoles que está operativa desde Octubre del 2016. Esta central tiene una potencia instalada de 12,5 MW y puede generar entre 18 y 20 MWh al año. El 80% de esta energía está destinada a producir calor para calefactar las viviendas y el 20% restante agua caliente sanitaria. Aunque actualmente presta servicio a 2.500 viviendas, la central ha sido dimensionada para abastecer hasta un máximo de 3.500 hogares con posibilidad de ser ampliada a 7.000. La central está compuesta por tres calderas de biomasa dos de 5.000 kW de potencia y otra de 2.000 kW de potencia para ACS.

Por comparación el proyecto de Alcalá de Henares contará con una planta híbrida de biomasa forestal de 20 MW y solar térmica de alta temperatura de 5 MW, situada a tres kilómetros de la urbe para evitar su impacto. El proyecto Alcalá Eco Energías reducirá cerca de 100.000 toneladas de CO2 y podría llegar potencialmente a unas 12.000 de viviendas de esta localidad, numerosas empresas y multitud de edificios de otros usos. Lo que supondrá una considerable reducción de la factura energética y de la contaminación de la ciudad.

Las asistentes a la visita preguntaron todo tipo de detalles tanto de la producción como la distribución de la energía térmica que llegará a sus casas. Tanto los técnicos de la instalación como los ingenieros del proyecto de Alcalá pudieron resolver todas las preguntas y por comparación explicar las novedades que tendrá Alcalá respecto Móstoles. Finalmente quedaron satisfechos y convencidos de los beneficios sociales, económicos y medioambientales de la futura instalación.

Jofre Ayala. Director Desarollo ALCALA ECO ENERGIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba